Nuestra Historia

 
DSC03523-22.jpg
 
 

Nuestros inicios

El Dr. Oscar Ordoñez ha ejercido como médico traumatólogo y ortopedista por más de 25 años, ayudando a pacientes de escasos recursos a través de su servicio dentro de su clínica privada. A lo largo de los años tuvo el privilegio de participar en la formación de la fundación ortopédica infantil de Guatemala, permitiendo dar su conocimiento y servicio profesional a beneficio de los más necesitados. Es así como surgió la idea de crear una asociación propia que le permitiría continuar con esta labor social para los niños de escasos recursos con problemas ortopédicos.

Aunque el Doctor Ordóñez ya llevaba tiempo donando su tiempo y habilidades para esta causa, ASORINGUA inició formalmente a finales de Mayo del 2015, cuando se inscribió como una sociedad sin fines de lucro dentro del Ministerio de Gobernación. A partir entonces hemos logrado ayudar a niños de escasos recursos por medio de consultas, tratamientos, donaciones de aparatos, terapias, medicamentos y cirugías, sin ningún costo. Esta ayuda ha sido posible por medio de recursos propios y gracias a donaciones de personas de buen corazón.

Rápidamente notamos un fenómeno que no anticipamos: Aunque la Asociación se formó con el deseo de ayudar a niños de escasos recursos, la necesidad en Guatemala es tal que pronto empezaron a llegar a nuestras instalaciones jóvenes y adultos en busca de ayuda. A ninguno se le ha cerrado la puerta, y hemos logrado aportarles la atención necesaria.